La dieta con la hormona gonadotropina coriónica (HCG) es un programa para bajar de peso bajo supervisión médica consta de tres fases: la pérdida de peso, el paso de transición, y mantenimiento a largo plazo. Cada fase del programa se gestiona a través de visitas semanales con nuestro personal médico. La consulta inicial determina la elegibilidad física y define la duración recomendada. El programa se adapta a las necesidades individuales y se centra en la pérdida de peso a corto y largo plazo y el cambio de estilo de vida necesario para mantener el peso ideal.
Este método consiste en la aplicación de la HCG por vía inyecciones subcutáneas, que junto a otros compuestos regulan la ansiedad y la ingesta inadecuada de alimentos. Este procedimiento, acompañado de una dieta baja en calorías, ocasiona una reducción de peso considerable en un corto periodo de tiempo.
El tratamiento consiste en inyecciones subcutáneas y una dieta baja en calorías durante 20 ó 40 días, dependiendo de las necesidades del paciente.
Cualquier persona que tenga un índice de masa corporal superior a 25 (sobrepeso). Está contraindicado para mujeres embarazadas o lactando. También en mujeres que estén tratando de tener hijos, por riesgo de embarazos múltiples.
Hasta el momento no se conocen efectos secundarios adversos conocidos.
Se puede esperar una pérdida de peso entre 20 y 40 libras durante el tratamiento si se siguen las recomendaciones.